Mil opositores para nueve plazas

El Hospital Provincial de Castellón convoca una prueba para cubrir las vacantes de auxiliar de enfermería

Pese a los recortes a los funcionarios, los ciudadanos siguen viendo en la administración pública un oasis laboral que reporta una estabilidad que no pueden garantizar la mayoría de empresas.

se presentan 10000 candidatos a auxiliar de enfermeria para conseguir uno de los 9 puestos de auxiliar en el hospital provincialLa búsqueda de un trabajo seguro y la elevada tasa de paro explican que se haya multiplicado la cifra de opositores. La prueba convocada para cubrir nueve puestos de auxiliar de enfermería del Hospital Provincial de Castelló ha congregado a más de mil aspirantes. La proporción es de una plaza por cada 115 opositores.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la lista definitiva de aspirantes del concurso oposición para cubrir las nueve plazas de auxiliar de enfermería vacantes en la plantilla del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló. La relación de admitidos es de 1040 personas, mientras que 50 han sido excluidas.

Por otra parte, los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán realizar una prueba previa, el 13 de febrero, de conocimiento del idioma castellano, que determinará si pueden o no presentarse a la oposición. El examen general está convocado el 23 de febrero en el recinto de la Pérgola.

Oferta de empleo público

El director económico del Hospital Provincial, Miguel Llorens, aseguró que se trata de una de las oposiciones que más candidatos ha congregado, aunque recordó que las últimas convocatorias también han sido multitudinarias.

El concurso para cubrir nueve plazas de auxiliar de enfermería del Hospital Provincial llega cuando la mayoría de administraciones han congelado la oferta pública de empleo. Miguel Llorens destaca que esta prueba se convocó el año pasado y que la publicación de las bases fue en el mes de junio.

Por otra parte, el director del centro manifestó que los recortes impuestos por el Consell en el área sanitaria se están aplicando en el Hospital Provincial y añadió que aún está pendiente el pago a los proveedores.

Si quieres prepararte para superar la oposición a auxiliar de enfermería te recomendamos un curso a distancia que se adapte a tus necesidades

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>