Próximo Congreso de Enfermería de Emergencias

En el marco del IV Congreso Interamericano de Medicina de Emergencias, se concretará la segunda edición del también Congreso Interamericano de Enfermería de Emergencias. En esta oportunidad, será Buenos Aires la sede del evento que se concretará entre el 16 y el 18 de mayo de 2012.

auxiliares enfermeria realizaran congreso. Los auxiliares y licenciados en enfermeria realizaran un congreso en marzo de 2012 en buenos aires

Como ha ocurrido con otros eventos vinculados con la Emergentología, el papel de licenciados y auxiliares de enfermería se destaca de forma relevante, tanto en términos de los contenidos propuestos en el programa científico como en la posibilidad de que estos profesionales puedan exponer sus trabajos científicos.

Se reconocen entre los temas de interés para los auxiliares de enfermería tres grandes áreas de acción:
el enfoque de las emergencias prehospitalarias (rescate en situaciones especiales, trauma en el paciente prehospitalario, medicina legal en el paciente crítico antes de la hospitalización)
enfermería en sí misma (papel del enfermero en el trauma grave, reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, el rol del enfermero en la triage, gestión de recursos humanos en la enfermería de emergencias)
control de calidad en la enfermería de emergencia

Fuente: auxiliaresenferemeria.net

Los enfermeros han ganado peso al cambiar el modelo: de curar a cuidar

Los 25.000 enfermeros valencianos están de celebración: el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana celebró ayer su 25 aniversario. Su presidente, José Antonio Ávila, explica cómo ha cambiado la profesión y qué retos afronta.

¿Los enfermeros ya se han hecho mayores?
Sí. Hace 25 años la enfermería empezaba a dejar de ser una profesión auxiliar dependiente de otro colectivo para nacer como profesión con autonomía propia, con competencias propias y capacidad de decisión. Eso se ha consolidado gracias al desarrollo de la Atención Primaria, que ha cambiado el paradigma del curar por el de cuidar. Prevención de la enfermedad, promoción de la salud, educación en hábitos saludables. Eso ha hecho que la enfermería gane peso.

Los enfermeros han ganado peso al cambiar el modelo: de curar a cuidar »

Abierta la inscripción para un curso de Cruz Roja sobre auxiliar de enfermería en hospitalización

Las personas interesadas en realizar el curso de Auxiliar de enfermería en hospitalización podrán presentar sus solicitudes hasta el 21 de noviembre en el Departamento de Formación de Cruz Roja Almería

Cruz Roja Almería ofrece un curso de Auxiliar de enfermería en hospitalización , enmarcado dentro del Plan de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Las personas interesadas en realizar este curso, que ya se está impartiendo, podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 21 de noviembre en las dependencias del Departamento de Formación de la Institución. 

Abierta la inscripción para un curso de Cruz Roja sobre auxiliar de enfermería en hospitalización »

Jornada sobre “El Linfedema" . Escuela de Salud del Balneario de Guitiriz

La Escuela de Salud del Balneario de Guitiriz inicia sus actividades en este nuevo curso 2011/12. Con motivo de conmemorarse el día 19 de Octubre el Día Internacional contra el Cáncer de Mama hemos querido dedicar la actividad de dicho mes a un aspecto relacionado con esa patología.
Ha programado para el próximo Viernes 28 de Octubre, una Jornada sobre “El Linfedema”, en la que queremos abordar la situación del tratamiento del Linfedema, no solo en lo referente al linfedema secundario a la patología del cáncer de mama u otras patologías oncológicas, sino también en los que respecta a las personas afectadas por linfedema primario. Por todo ello nos gustaría contar con la participación de todas aquellas asociaciones de pacientes que estuvieran interesadas.
Jornada sobre “El Linfedema" . Escuela de Salud del Balneario de Guitiriz »