Las Oposiciones para 173 auxiliares de enfermería se inician en Extremadura

A las once y media de la mañana han comenzado los exámenes para optar a una de las 173 plazas de auxiliar de enfermería que convoca el Servicio Extremeño de Salud.

Las oposiciones a auxiliar de enfermería  se están realizando en Cáceres y Badajoz y contan de un examen tipo test con 70 preguntas y posteriormente un supuesto práctico.

Las Oposiciones para 173 auxiliares de enfermería se inician en Extremadura »

El Hospital de Castellón reclama la cobertura de nueve plazas de Auxiliar de Enfermería

Las nueve plazas de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería se encuadran dentro del subgrupo C2 de la escala de personal del cuerpo de funcionarios, Administración Especial, Subescala Técnica de cuya aprobación informó el Presidente del Consorcio en los boletines provinciales de Castellón Nº 71 (9 de junio de 2011) y Nº 113 (15 de septiembre de 2011) respectivamente.

El plazo de entrega de solicitudes empezó el 20 de octubre y se prolongará hasta el próximo 8 de noviembre (según se fija en el BOE Nº 252, 19 de octubre de 2011). El impreso oficial lo puedes obtener en el Registro de propio complejo hospitalario. Junto a él deberás presentar la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente para no nacionales; fotocopias de los documentos acreditativos de los méritos que se alegan para la fase de oposición y fotocopia de la titulación exigida y de la especialidad, si procede.

El Hospital de Castellón reclama la cobertura de nueve plazas de Auxiliar de Enfermería »

Salud anuncia oposiciones para 172 enfermeras y 69 auxiliares

Salud convoca oposiciones para auxiliar de enfermería y enfermeras para 2012 en Navarra

Las 172 plazas de ATS (enfermería) y las 69 plazas de auxiliar de enfermería correspondientes a la OPE de 2009 se convocarán el próximo año. Así lo transmitió ayer la directora de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud, Elena Navascués, a los sindicatos durante una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Salud.También se mantendrá la convocatoria para 13 plazas de técnicos especialista en Radiodiagnóstico (TER) y 7 matronas.

Por el contrario, Salud no convocará, tal y como se aprobó en su día, una oposición para cubrir 12 plazas de técnico especialista en laboratorio (TEL) ni 2 plazas de odontólogo y tampoco para acceder a 2 jefaturas de servicio asistencial y 7 jefaturas de sección asistencial. El motivo, según Salud, es la unificación de los hospitales y la reorganización que acarrea. En el caso de los laboratorios, por ejemplo, supone el traslado de los laboratorios de Tudela y Estella a Pamplona (excepto para los análisis de urgencias) y la unión en uno sólo de los laboratorios de los antiguos hospitales de Pamplona, Ubarmin y de San Martín. Salud estudiará ahora las plantillas de cada laboratorio pero, de entrada, ya ha suspendido la OPE prevista de 12 TEL.

Salud anuncia oposiciones para 172 enfermeras y 69 auxiliares »

CCOO recurren el acuerdo del tribunal opositor de Diputación por irregularidades

La sección sindical de CCOO en la Diputación de Granada ha interpuesto un recurso de alzada contra el acuerdo del tribunal calificador del concurso oposición celebrado en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal de trece plazas de auxiliar de Enfermería de la plantilla de funcionarios.

Esto se produce después de que representantes de un grupo de opositores, que han llevado el caso a la justicia, pidieran ayer que se suspendiera el proceso selectivo del primer ejercicio del concurso por presuntas irregularidades, entre las que citaban que muchas de las preguntas estuvieran desfasadas o que de 1.907 personas solo aprobaran 29, algunas “vinculadas al PSOE y a UGT”.

En su recurso, del que hoy informa CCOO en un comunicado, el sindicato mantiene que se aprecian “preguntas mal formuladas que inducen a error”, así como otras que no tienen vinculación con lo recogido en las bases de la convocatoria.

El sindicato ha denunciado también que el contenido del ejercicio no se ajusta a uno de los requisitos de la convocatoria, que establece que el número de preguntas debe ser proporcional al número de temas recogido en las bases.

Por su parte, UGT ha señalado en otro comunicado que del listado de los primeros aprobados, solo en un caso hay relación entre la persona en cuestión y un representante del sindicato, que “no tuvo ninguna participación en el proceso”.

Según el sindicato que el representante afectado decidió apartarse temporalmente de su responsabilidad sindical hasta que se aclarase esta situación, y ha señalado que UGT tiene “decenas de afiliados” perjudicados por esta situación que han presentado reclamación.

El sindicato ha instado a la Diputación a que investigue el proceso selectivo y a que repita el examen si de la investigación se derivara “cualquier tipo de manipulación, filtración o anomalía”.