Las Oposiciones para 173 auxiliares de enfermería se inician en Extremadura

A las once y media de la mañana han comenzado los exámenes para optar a una de las 173 plazas de auxiliar de enfermería que convoca el Servicio Extremeño de Salud.

Las oposiciones a auxiliar de enfermería  se están realizando en Cáceres y Badajoz y contan de un examen tipo test con 70 preguntas y posteriormente un supuesto práctico.

Los sindicatos han indicado que esta convocatoria, que está pendiente desde hace tres años, es insuficiente, ya que la demanda de estos profesionales es aún mayor en los centros sanitarios y las residencias de atención a dependientes.

Entre los opositores el perfil es muy variado. Hay muchos jóvenes que acaban de finalizar sus estudios de auxiliar de enfermería y titulaciones incluso superiores, pero también veteranos profesionales que no han logrado un puesto por promoción interna y han decidido intentarlo con el examen. Estos últimos cuentan con 5 puntos más de méritos por su experiencia.

Noticias relacionadas:

Un pensamiento en “Las Oposiciones para 173 auxiliares de enfermería se inician en Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>